top of page

NUESTRO ORIGEN Y DESTINO

Como Colegio, somos parte presente de una sólida tradición de hombres y mujeres que se han comprometido con la salud pública de Chile y su mejor desarrollo, elaborando propuestas y perfeccionando las políticas del Estado con el objetivo de entregar una salud de calidad para todos y cada uno de los habitantes del país.

 

Visualizamos un Colegio Médico que recupere su autonomía e independencia de las autoridades políticas y de los intereses del mercado que hoy influyen en la profesión médica, que se relacione con los sectores público y privado, teniendo como eje rector los principios fundantes de la profesión y la ética médica, propendiendo a la mejor calidad de la atención para todos los ciudadanos.

 

Debemos recuperar la vocación de servicio en el ejercicio de la práctica médica; la misma que durante décadas fuera la inspiración principal de los médicos y el rasgo distintivo de los profesionales del sector público de salud: el trabajo profesional motivado por un bien superior que genera un compromiso e involucramiento con la salud como sistema integral de prestaciones y cuidado de las personas.

 

Lo anterior pasa por devolver a la profesión el encanto que ha tenido, promoviendo y conjugando la vocación de servicio y la solidaridad en la práctica médica con especial resguardo a la seguridad laboral, el desarrollo profesional, la capacitación continua y la función docente.

 

Queremos un Colegio Médico participativo e integrador de sus asociados, para que cada médico y cada Capítulo Médico pueda influir en su establecimiento, en sus redes asistenciales y en el sector salud en general.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
bottom of page